El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, deberá rendir declaración en relación con el caso de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén.
«Eso lo tiene que decidir la FGR, y si la Fiscalía considera que es importante para la investigación, de todos los ciudadanos, que lo decida la Fiscalía», señaló López Obrador durante su conferencia matutina este 22 de agosto en Palacio Nacional.
El mandatario pidió confiar en la investigación del Ministerio Público federal, subrayando que en la actualidad no hay impunidad para nadie.
«Antes no solo había corrupción, eso se olvida, sino había impunidad, se cubrían unos con otros, se tapaban en una relación de complicidades y componendas», agregó.
El miércoles, la FGR informó que Ismael “El Mayo” Zambada habría sido secuestrado y llevado a Estados Unidos el pasado 25 de julio, presuntamente a manos de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En el lugar, según la Fiscalía, se cometieron probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios y lesiones, vinculados al asesinato de Héctor Melesio Cuén, quien también era diputado electo.
La FGR, bajo la dirección de Alejandro Gertz Manero, desmintió la versión de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, la cual había informado el 12 de agosto que el crimen contra Cuén ocurrió en una gasolinera de Culiacán.