Elementos de la Guardia Estatal están proteger a la ciudadanía, no para servir a directores corruptos

3 septiembre, 2024 • Altamira, Tamps
Elementos de la Guardia Estatal están proteger a la ciudadanía, no para servir a directores corruptos

Los elementos de la Guardia Estatal deben abocarse a cumplir con su labor de vigilancia y prevención de delitos, en lugar de proteger a directores corruptos, aseguró el abogado de los padres de familia de la secundaria general No. 2 en Altamira, Freddy Antonio Torres Mar.

Y es que señaló que los padres de esta institución, ubicada en el Fraccionamiento Los Prados, ya no se pueden manifestar libremente, porque la directora o los maestros afines a ésta, llaman a la Guardia Estatal para que los corran.

Aseguró que tienen videos donde los elementos que están para cuidar a la ciudadanía, rebasan los límites de su función, intimidándolos.

«Es lamentable que una corporación como ésta sea utilizada con fines perversos, cuando los delitos del fuero común están a la orden del día, mientras sus elementos se dedican a intimidar y tratar de disuadir manifestaciones pacíficas y legítimas».

Señaló que justo en esa colonia hay demasiados robos y cuando los ciudadanos llaman a la Guardia Estatal, simplemente no acuden o tardan en llegar, pero cuando las autoridades educativas los llaman, llegan en cuestión de minutos.

Torres Mar, quien preside la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, recordó que la exigencia de los padres de familia es una auditoría, cambio de directora y de la mesa directiva.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios