La construcción de un espacio para atender a pacientes con autismo, es el proyecto que impulsará el CRI Teletón para el próximo año.
Y es que con dificultades atienden a 300 pacientes que presentan está condición, toda vez que las instalaciones no están adecuadas para brindarles las terapias.
El director del CRIT Tamaulipas, Baldomero López Zamora, precisó que tienen una lista de espera de 100 menores, por lo que es urgente que cuenten con instalaciones adecuadas para poder atenderlos.
«Estamos buscando la manera de poder entrar un poquito más al tema del autismo, para atender a niños con autismo, es un proyecto ambicioso pero también necesario para la población, es un tema importante, es un proyecto ambicioso, es buscar el apoyo, el recurso, empresas que se sumen, gobiernos que se sumen, queremos arrancar el 2025 con este proyecto, desde lo arquitectónico, estructural y ver más, ojalá se pueda lograr porque la necesidad de autismo es infinita».
Comentó que en el CRIT el tratamiento está limitado porque las instalaciones están preparadas para discapacidad, pero que sí lo podemos diagnosticar.
«Tenemos un médico rehabilitador que tiene todas las habilidades para poder aplicar el diagnóstico del autismo es sus cuatro niveles».