De 4 mil 500 unidades de transporte público, modalidad camión urbano, registradas en el estado, sólo están operando 2 mil 500.
Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Transporte Público en el estado, José Armando Lara Valdés, quien señaló que el resto de las unidades está chatarrizada o enfrenta adeudos.
Explicó que están analizando que estás concesiones sean reasignadas, toda vez que se tiene una lista de espera de por lo menos 500 personas que quieren se les asigne una concesión.
Detalló que en la zona sur hay al menos 500 unidades que no están circulando desde la pandemia e incluso rutas que desaparecieron y no las volvieron a reactivar.
«Son 500 concesiones que no están operando, se apegan al tema del Covid, pero no las han modernizado, las dejaron que se chatarrizaran».
El funcionario señaló que en el primer bimestre del año presentarán un informe detallado de las concesiones que están inactivas para que sean reasignadas.
«No se venden, hay lista de espera de personas o empresas que quieran manejar algunas rutas, hay 500 en lista de espera, pero lleva un proceso oficial, se avisa al concesionario anterior que si ya no la van a utilizar, se les va a cancelar».