Una falla en una línea de transmisión de electricidad en el sureste provocó un apagón que afectó a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de sus redes sociales.
La mandataria explicó que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las plantas generadoras de energía se encuentran en buen estado y trabajan de manera normal. Sin embargo, la interrupción en la línea de transmisión derivó en la suspensión del servicio eléctrico en distintas zonas de los tres estados.
Una falla en una línea de transmisión de electricidad en el sureste provocó un apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Me informa CFE que las plantas de generación están bien y trabajan para recuperar el servicio en los tres estados. Seguiré informando.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 26, 2025
Sheinbaum señaló que ya se realizan maniobras técnicas para restablecer el suministro a la brevedad y aseguró que continuará informando sobre los avances en la recuperación del servicio para los usuarios afectados.