Un fuerte operativo en pleno Centro de Uruapan terminó con la detención de siete integrantes de la escolta del expresidente municipal Carlos Manzo, quienes fueron sacados esposados de la Casa de la Cultura tras un despliegue conjunto de la Fiscalía General de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Marina. La acción ocurrió alrededor del mediodía, cuando las autoridades sitiaron la zona para cumplir mandatos judiciales.
La Fiscalía informó que los detenidos están vinculados con la investigación por el homicidio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido recientemente. Las órdenes de aprehensión se ejecutaron bajo la hipótesis de homicidio calificado en comisión por omisión, al considerar que los escoltas tenían la obligación de proteger al alcalde.
Tras su detención, los siete servidores públicos fueron trasladados a Morelia, específicamente al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, donde serán presentados ante un juez para determinar su situación jurídica.
🚨⚠️ Cumplimentamos orden de aprehensión en contra de siete servidores públicos del municipio de Uruapan, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) November 21, 2025
La Fiscalía michoacana destacó que el operativo forma parte de las acciones para esclarecer el caso y garantizar justicia, reiterando que continuará con las investigaciones y procedimientos necesarios para esclarecer la responsabilidad de todos los involucrados.








