La meta nacional de 1.8 millones de viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar avanza en el país, con la entrega de las primeras 96 casas del desarrollo habitacional La Gloria en Chiapas, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un enlace desde Palacio Nacional a Tuxtla Gutiérrez, la mandataria federal destacó que estas acciones forman parte de la política social para garantizar el derecho a una vivienda digna, mediante un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de México y los organismos del sector vivienda.
Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que la meta de vivienda en Chiapas se incrementó de 45 mil a 70 mil 700 acciones, en beneficio de 268 mil personas, con una inversión superior a 44 mil 800 millones de pesos, la cual permitirá la generación de empleos directos e indirectos, además de la regularización de 10 mil lotes.
El director general del Infonavit señaló que en Chiapas se tiene una meta de 34 mil viviendas, con 19 proyectos en desarrollo que suman 12 mil 400 casas en distintos municipios del estado, y adelantó que el resto de las obras iniciará durante el primer semestre del año, como parte del calendario nacional del programa.
Asimismo, informó que en la entidad se atendieron 44 mil créditos impagables, mediante liquidaciones, reducciones de saldo y reestructuraciones que incluyen quitas de intereses y disminución de mensualidades, como parte de la estrategia integral de bienestar habitacional.









