La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra Juan “N”, detenido en Matamoros, Tamaulipas, por su probable participación en delitos federales, entre ellos portación de arma de uso exclusivo y delitos contra la salud.
El imputado fue detenido por elementos de la Guardia Estatal durante recorridos de seguridad en el Fraccionamiento Quinta Real, cuando circulaba de manera sospechosa sobre la calle San Andrés.

Tras marcarle el alto e inspeccionarlo, los agentes localizaron un arma corta calibre .40 que portaba a la altura de la cintura, además de diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas.
Entre lo asegurado se encuentran 20 bolsas con hierba seca con características de marihuana, 19 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, así como una camioneta Ford F-150 Raptor blanca.


El juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y fijó un mes para la investigación complementaria.
De manera preliminar, se informó que el detenido estaría presuntamente vinculado con actividades de cobro de piso a hospitales y negocios de la zona, lo cual será determinado conforme avancen las investigaciones.






