Matamoros se prepara para recibir visitantes de Semana Santa con mejor infraestructura en Playa Bagdad

12 marzo, 2026 • Matamoros, Tamaulipas
Matamoros se prepara para recibir visitantes de Semana Santa con mejor infraestructura en Playa Bagdad

Con miras a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Matamoros prepara mejoras en Playa Bagdad para recibir a miles de visitantes, informó el alcalde  José Alberto (Beto) Granados, quien destacó que se trabaja en infraestructura turística, servicios y seguridad para brindar una mejor experiencia a los turistas.

Entre las acciones principales se contempla la rehabilitación de 20 cabañas, así como la construcción de una techumbre frente a estas áreas, diseñada con materiales anticorrosivos que garanticen mayor durabilidad ante las condiciones del ambiente marino.

El secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño, explicó que también se realizan trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, incluyendo la construcción de un cárcamo y la rehabilitación de una cisterna y cuarto de bombas, además de labores para habilitar accesos y delimitar carriles, con el fin de mejorar la circulación vehicular hacia el destino turístico.

Como parte de las actividades programadas, el alcalde anunció que el 3 de abril se llevará a cabo la coronación de la Reina o Rey del Festival del Mar, mientras que el 4 de abril se presentará el grupo Pesado, eventos que forman parte de la agenda cultural y recreativa.

La secretaria de Turismo, Myri Leal Guajardo, agregó que durante estos días se realizarán torneos deportivos de voleibol, fútbol y fisicoculturismo, además de concursos de figuras de arena y actividades para pescadores, con el objetivo de involucrar a la comunidad y ofrecer diversas opciones de entretenimiento.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jeu Silva Capistrán, informó que se implementará un operativo permanente de vigilancia, tanto en carreteras que conectan con Matamoros como en el acceso a Playa Bagdad, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Por Noticias 24siete

Comentarios