Aprueban senadores 2 leyes para frenar corrupción en funcionarios

14 junio, 2016 • Ciudad de México
Aprueban senadores 2 leyes para frenar corrupción en funcionarios

En la madrugada de hoy  fueron aprobadas en comisiones del Senado en lo general la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dos de las Leyes Que Forman parte de la Legislación secundaria para el Combate a la Corrupción.

En un comunicado se informó que las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos, aprobaron en lo general estas legislaciones.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece las bases de coordinación entre la Federación, estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Mientras que la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa busca determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este organismo.

Al presentar su posicionamiento, el legislador del PRI, Enrique Burgos García apuntó que se contará con un Sistema Nacional de Fiscalización para establecer acciones y mecanismos de colaboración mediante los cuales se promoverán el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, y avanzar en el desarrollo de la fiscalización de recursos públicos.

Aseguró que la plataforma digital del sistema la integrará información aportada por autoridades que son parte del sistema nacional, y estará compuesta de Sistemas de Evaluación Patrimonial, de Declaración de Intereses, y Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

Comentarios