Cuesta de enero pega también a piñateros

31 enero, 2023 • Altamira, Tamps.
Cuesta de enero pega también a piñateros

Cuesta de enero pega también a piñateros.

Por Gabriela Villalobos.

La cuesta de enero les está pegando a los piñateros, quienes han optado por otras actividades para poder sostener a sus familias.

Han encontrado en la venta de comida o ropa, una opción más para llevar el sustento a sus casas.

Tal es el caso de Flor García, quien se dedica a la elaboración y venta de piñatas durante todo el año, sin embargo ella y sus empleados han decidido intentar otras alternativas, toda vez que saben que cada enero la situación se complica, ya que poca es la gente que organiza festejos.

Dijo que enero ha sido un mes complicado para ellos y el hecho de que tenga 31 días no ayuda, porque se les ha hecho eterno.

Y es que dijo, el inicio de año les ha afectado de forma considerable porque aunado a las bajas ventas, los insumos como el papel china y crepé, así como la harina para el engrudo o el silicón siguen subiendo de precio.

Indicó que ante esta situación, tomó la decisión de vender ropa de paca y comidas en su local, además de más piñatas.

«Hay que buscar generar recursos al menos mientras dura está cuesta, enero ha sido un mes muy difícil, además de que se hizo muy largo, afortunadamente en febrero esperamos que esto mejore un poco, porque la gente inicia el año muy gastada», explicó la propietaria de Piñatas Ikigai, en el municipio de Altamira.

Comentarios