Darán seguimiento a trabajos para rehabilitar el «Puente Roto» de Altamira

28 febrero, 2023 • Altamira, Tamps.
Darán seguimiento a trabajos para rehabilitar el «Puente Roto» de Altamira

Darán seguimiento a trabajos para rehabilitar el «Puente Roto» de Altamira.

Durante su conferencia mañanera número 74, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez dio a conocer que a través de una reunión con personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira S.A. de C.V, se le daría un puntual seguimiento a la rehabilitación de famoso “Puente Roto” o como ahora se le propone llamar; “Puente de la Esperanza”

En dicho encuentro, uno de los puntos a tratar, anunció el edil, sería la aceleración de la licitación pública nacional para el reforzamiento de muros de este Paso Superior Vehicular localizado en el km 30+880 de la carretera Tampico – Mante.

Al respecto, el munícipe detalló que esta edificación, misma que se encuentra clausurada desde el 2011, ha sido un elefante blanco que ha causado múltiples incidentes, muchos de ellos con lamentables decesos, por lo que indicó que el que este año inicie su rehabilitación forma parte de una de sus gestiones principales como primera autoridad de la ciudad.

“Como administración estamos haciendo lo propio, contamos con elementos de tránsito que se encuentran agilizando el flujo vehicular, Altamira esta situada en el número siete de las diez mejores aduanas del país y queremos que eso se vea reflejado en todo el municipio”, subrayó durante su conferencia matutina.

Cabe destacar que de último minuto, se hizo pública la noticia de la licitación nacional de esta obra, misma que requiere de un presupuesto de aproximadamente 174 millones de pesos, por lo que ya se encuentra disponible a nivel nacional para aquellos que cuenten con la infraestructura necesaria para ejecutar una obra de tal calado.

“Nos encontramos contentos porque esto es un indicio de que vamos avanzando en este tema tan sentido por los altamirenses, no quitaremos el dedo del renglón para ver este sueño cristalizado”, concluyó Martínez Manríquez.

Comentarios