Firman convenio UT Altamira y CRETAM

4 mayo, 2023 • Tamaulipas
Firman convenio UT Altamira y CRETAM

A través de esto, docentes podrán cursar diferentes maestrías

Con el objeto de implementar nuevos y mejores mecanismos para la coordinación técnica, jurídica y administrativa para fortalecer la comunidad académica y científica en materia de investigación del personal docente, fue firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre el CRETAM y la Universidad Tecnológica de Altamira.

Convenio firmado entre la Secretaría de Educación Pública, siendo titular Lucía Aimé Castillo Pastor, la Rectora del CRETAM, Amelia Castillo y el rector de la UT de Altamira, Juan Dinosio Cruz Guerrero.

Por medio de un programa de maestrías, implementadas por el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), capacitando al personal de la universidad.

«La intención es que el personal docente tenga acceso a una constante actualización, que se traducirá a su vez en una educación de calidad para nuestros alumnos. Este convenio de colaboración UTA – CRETAM nos permite establecer una alianza para llevar a cabo acciones conjuntas que garanticen el acceso y la permanencia de los docentes en la especialización
de sus áreas de conocimiento y habilidades».

Señaló que la universidad está comprometida a cubrir los costos de inscripción, materias y titulación del programa impartido por el CRETAM.

La duración del convenio es de tres años, renovable a decisión de ambas partes y el CRETAM realizará el proceso de selección de los docentes.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios