Denuncian ante la FGJ a Secretario de Tránsito de Tampico

22 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Denuncian ante la FGJ a Secretario de Tránsito de Tampico

Por desvío y uso de recursos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el Secretario de Tránsito, contraalmirante Zenón Cruz, Miguel Ángel Eutiquio Díaz director operativo, Tatiana Selena Santiago Sandoval, jefa de Recursos Materiales, Noé Hernández Valdés encargado de Recursos Materiales y Lorena Guadalupe Nava Hernández, sobrina de Noé, quien está supliendo a su familiar.

La querella fue interpuesta también ante la Contraloría Municipal, por la ex regidora y ex candidata de MC a la alcaldía de Tampico, América Sandoval.

Señaló que fue este domingo cuando acudió ante la FGJ para proceder legalmente contra estos servidores públicos, donde además presentó evidencia que sustenta sus dichos.

Lamentó que el único regidor de Movimiento Ciudadano que hay en el municipio solape estos actos de corrupción y se haga de la vista gorda, pese a que encabeza la comisión de Tránsito.

Señaló que tiene videos, tickets, audios y una serie de pruebas con las que comprobara la corrupción en Tránsito, por el propio Secretario, quien a la semana carga 79 litros de gasolina para su vehículo de uso personal, cometiendo con ello un robo al erario municipal.

Y es que aseguró que hace uso de las tarjetas para cargar gasolina que están asignadas a vehículos que se encuentran en el taller.

Indicó que decidió proceder legalmente en primera instancia, porque en la contraloría municipal o con los regidores que integran la comisión de Tránsito sólo encuentran trabas y les dicen que son denuncias aisladas y sin fundamento.

«Primero se puso la denuncia en la Fiscalía y después acudimos a la contraloría municipal, porque a pesar de que hay un regidor de MC que preside la comisión de Tránsito no trabaja, es una vergüenza, no trabaja y cuando le llegan denuncias las minimiza, dice que son aisladas, que no hay pruebas, esas son siempre sus excusas».

América Sandoval pidió la destitución del cargo a esas personas.

«He venido recopilando pruebas desde octubre, hay suficiente material, por eso acudí ayer a la Fiscalia General de Justicia, presente
fotos, tickets de unidades a las que pertenecen esas tarjetas, pero que están en el taller descompuestas.

«El contraalmirante esta robando, no hay otra palabra, esta desviando recursos, porque no hay patrullas vigilando la ciudad».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios