Con un llamado a reforzar la coordinación ante la llegada del invierno, el alcalde Lalo Gattás encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se integraron nuevos miembros y se delinearon las acciones para enfrentar riesgos durante la temporada 2025-2026. El encuentro también sirvió para presentar el pronóstico climático y emitir recomendaciones preventivas a la población.
Durante la sesión en la sala de Cabildo, Gattás pidió a los nuevos integrantes unirse al trabajo de prevención, auxilio, recuperación y mitigación de riesgos ante posibles fenómenos que puedan impactar al municipio. Subrayó la importancia de mantener una coordinación activa para proteger a las familias victorenses en situaciones de emergencia.
A nombre de CONAGUA Cuenca Golfo, Óscar Posadas expuso el panorama invernal: se prevén 48 frentes fríos y lluvias por encima del promedio, con especial atención en los cuerpos de agua y su capacidad de almacenamiento. Este análisis servirá de base para activar operativos y ajustar protocolos de respuesta.
Por su parte, el director de Protección Civil, Libio César Flores Rodríguez, detalló las acciones que se difundirán en redes sociales para fortalecer la autoprotección, además de los operativos de vigilancia en la venta de pirotecnia y la habilitación de albergues temporales para atender a la ciudadanía vulnerable.
El Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por dependencias municipales y organismos como COMAPA, PEMEX, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Jurisdicción Sanitaria, CFE, CANACO, CMIC, Guardia Nacional, CREDE y SEDENA, fortaleciendo una red interinstitucional para atender cualquier contingencia.









