Comienzan a escasear pruebas de antígenos en Altamira

14 enero, 2022 • Altamira, Tamps.
Comienzan a escasear pruebas de antígenos en Altamira

Comienzan a escasear pruebas de antígenos en Altamira

Gabriela Villalobos

Debido a la alta demanda por el explosivo contagio de la variante Ómicron que se está dando entre la población, las pruebas de antígenos están escaseando, aseguró el regidor Sergio Valdez Trujillo.

El también médico Covid, señaló que desde hace dos semanas está tratando de conseguir estas pruebas, mismas que compra en Monterrey, pero que ahora están agotadas.

Indicó que por ese motivo a sus pacientes los está enviando a laboratorio particulares de Altamira para que se hagan el test, sin embargo en dos de estos también están agotadas por la alta demanda que se está registrando desde la semana pasada.

«Las que se están escaseando ahorita son las pruebas de antígenos, porque están rápido los resultado, en menos de dos minutos marca que están infectando y son las que preferimos por la rapidez, ya hay laboratorios en Altamira que no tienen, en dos, yo compro porque me dedico a atender pacientes Covid yo las traigo de Monterrey, pero desde hace dos semanas que no las consigo».

Señaló que lamentablemente la gente sigue en la pachanga y más porque las autoridades dicen que da síntomas leves y las personas se confía y por eso hay tantas personas contagiadas.

Explicó que el número de consultas que atiende en estos últimos días se ha incrementado de 20 a 25 diarios, todos nuevos pacientes.

«Diario estaba atendiendo entre 15 y 29 casos de nuevos pacientes Covid y ahora ya subió a 25, todavía vemos a  mucha a gente usando de forma incorrecto el cubrebocas, la gente nunca ha entendido, no medimos las consecuencias de convertirnos en homicidas imprudenciales al llevar el virus a gente vulnerable como obesos, hipertensos, diabéticos, y gente que tiene el esquema de vacunación incompleto o que no están vacunados».

Comentarios