Contagios frenan regreso a las aulas de más de 4 mil maestros en Tampico

27 enero, 2022 • Tampico, Tamps.
Contagios frenan regreso a las aulas de más de 4 mil maestros en Tampico

Contagios frenan regreso a las aulas de más de 4 mil maestros en Tampico

Con el aumento de los contagios de Covid-19, alrededor de 4 mil 500 trabajadores de la educación en Tampico, se encuentran sin condiciones para regresar a clases presenciales debido a la falta de vacuna.

El motivo de estar imposibilitados para volver a las aulas, es que están o estuvieron contagio por el virus, lo cual les impidió que no se pudieran aplicar la dosis de refuerzo de Moderna durante la semana pasada en la zona sur.

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el puerto, informó que, aproximadamente un 30% de los profesores en la zona, no están en condiciones de impartir las clases presenciales por lo que tendrían que adaptarse a otra modalidad aparte de la presencial.

La forma en que se pueden vacunar es si la autoridad considera otra dosis de refuerzo para los docentes con rezago o como otra opción, podrían ponerse la otra dosis en las jornadas de vacunación a la población de acuerdo a su edad.

Por otro lado, el líder sindical dio a conocer que en los próximos días habrá una reunión en la cual van a definir si existen las condiciones de clases presenciales en Tamaulipas o en los municipios del sur, que aún permanecen en semáforo epidemiológico debido a los contagios.

“Se tendrán que considerar a los profesores que tienen covid-19 para una posible vacuna y, para las clases presenciales, solamente los compañeros que tienen ya el refuerzo», comentó Olvera Cárdenas.

Cabe señalar que algunos maestros de la zona, han optado por vacunarse con dosis que no solamente son destinadas al sector magisterial, es decir, que tienen hasta tres o cuatro inmunizaciones en su sistema.

Comentarios