Ejidatarios dicen no a perforación de pozos para estudio del agua que surtiría a Cd. Victoria.

16 agosto, 2022 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Ejidatarios dicen no a perforación de pozos para estudio del agua que surtiría a Cd. Victoria.

Ejidatarios dicen no a perforación de pozos para estudio del agua que surtiría a Cd. Victoria.

Luego de haber llevado a cabo una reunión con autoridades de la CEAT Autoridades ejidales de los Ejidos Alto de Caballeros, Ejido Rancho Nuevo, Ejido Alianza de Caballeros, Ejido Congregación Caballeros, Ejido Santa Ana y el Ejido San Francisco decidieron de manera unánime no firmar para que se lleve a cabo la Licitación del Proyecto Estudio y Proyecto para la construcción del Acueducto Santa Ana.

Fueron cada uno de los Comisariados Ejidales quienes se opusieron con el argumento de que no necesitan saber cuánta agua tienen y de qué calidad.

“No necesitamos saber cuánta agua tenemos ni la calidad, se la quieren llevar a Victoria, donde se desperdicia por las fugas que no repara la COMAPA”.

Estas fueron las palabras de los campesinos durante la reunión con el titular de la CEAT quien por más que intentó convencerlos de que al firmar este estudio podría darles a conocer lo que se necesita para mejorar sus condiciones, estos se negaron desde el principio.

El “Proyecto Estudio y Proyecto para la construcción del Acueducto Santa Ana” utilizaría maquinaria para realizar la perforación de pozos, estudiarlos y con ello conocer las condiciones del agua, además de aclarar no desviaría el vital líquido hacia la capital del estado, ya que no se instalaría ninguna tubería.

Pese a ello este argumento que no fue aceptado por los ejidatarios quienes comentaron que en caso de que llegaran con maquinaria bloquearían los trabajos.

Luego de agotar el diálogo y de que hablaran todos los Comisariados de los ejidos afectados las autoridades de la CEAT decidieron retirarse del lugar al no llegar a un acuerdo.

Comentarios