Victoria, México 35ºC Viento: 5.25KM/H Humedad 33%
Laredo, México 36ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 41%
Matamoros, México 34ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 52%
Reynosa, México 37ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 35%
Tampico, México 34ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 52%
18 de Agosto

Estados Unidos declara la viruela del mono como emergencia sanitaria nacional

Redacción 24siete

Estados Unidos, 04 de Agosto del 2022

Estados Unidos declara la viruela del mono como emergencia sanitaria nacional

El gobierno de Estados Unidos el día de hoy jueves anunció que la viruela del mono es declarada como emergencia sanitaria nacional, ya que se han registrado miles de contagios, pero hasta el momento sin ninguna muerte.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, explico el secretario de Salud de E.U., Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

Este anuncio se produce en medio de intensas criticas de que la Administración de Joe Biden no reconoció la gravedad del brote, lo que provocó una escasez de dosis de vacunas y pruebas de diagnóstico incluso cuando la demanda se disparó.

Por ello se impulsará las labores de concienciación e información que, según las autoridades, son esenciales para contener los contagios, que avanzan con rapidez en el país.

“Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, añadió el secretario de Salud.

El país registra actualmente más de seis mil 500 contagios de viruela del mono, una cifra muy superior a los cuatro mil 600 que se registraban la pasada semana.