Fiscalía de Justicia ya no cobrará por trámites; Diputados tumban ley

28 octubre, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Fiscalía de Justicia ya no cobrará por trámites; Diputados tumban ley

Fiscalía de Justicia ya no cobrará por trámites; Diputados tumban ley

Diputados de la Legislatura número 65 dieron marcha atrás al cobro de dictámenes, entre otros documentos más de la Fiscalía de Tamaulipas, avalados por la anterior legislatura.

Con lo que se suprime el cobro por la expedición de copias simples, certificadas o autenticadas de averiguaciones previas, carpetas de investigación, expedientes de procedimientos administrativos. Javier Villarreal Terán del grupo de Morena en el pleno destacó que los cobros que se pretendían hacer incluyendo los exámenes de paternidad van en contra de la gratuidad y representan gastos de 5 a 7 mil pesos.

“Morena, Movimiento Ciudadano y el PRI avalan mantener el servicio de gratuidad en la administración de la justicia”, explicó.

Con lo que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.

Solo se debe de restablecer el pago de traslado de motocicletas y autos de los carros puestos a disposición y al corralón, así como la constancia de antecedentes penales.

*Traslado de motocicleta, automóvil, SUV o camioneta al depósito oficial de vehículos asegurados o puestos a disposición, con equipo de grúa, con maniobra simple, ocho veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

*Resguardo de motocicleta, automóvil, SUV o camioneta, en encierros de la Fiscalía General del Estado, se pagará diariamente 0.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

*Constancia de Antecedentes Penales, tres veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

“La justicia debe dejar de ser un lujo y debe estar al alcance de todos”, la dispensa a Comisiones se avaló con 21 votos a favor, 4 en contra y una abstención, y la votación en el pleno de la reforma se avaló con 25 a favor y 10 abstenciones.

Con información de Milenio…

Comentarios