Hallan en cueva de Tamaulipas, armas presuntamente usadas en la Revolución Mexicana

19 enero, 2022 • Cd. Victoria, Tamps.
Hallan en cueva de Tamaulipas, armas presuntamente usadas en la Revolución Mexicana

Hallan en cueva de Tamaulipas, armas presuntamente usadas en la Revolución Mexicana

En una cueva ubicada en las faldas de la Sierra Madre fueron encontrados una espada y varios cartuchos con balas de un aspecto muy viejo. Tras ver el hallazgo, un grupo de coleccionistas apunta que podrían tratarse de armas que habrían sido utilizadas durante la época de la Revolución Mexicana.

El descubrimiento lo realizó J. Bocanegra, quien es residente del ejido El Huizachal, ubicado en Ciudad Victoria, quien relata que acostumbra a recorrer los cerros y las montañas de la región, y en una de sus caminatas observó una pequeña cueva que jamás había visto.

Al adentrarse en ella se llevó la sorpresa de encontrarse una funda de lo que parecía ser una espada antigua y una gran cantidad de cartuchos en el interior y fuera de ella.

De igual forma, explica que las balas son de gran tamaño y grosor, y estas se ven antiguas y muestran marcas de óxido y corrosión tras haber estado tantos años a la intemperie.

Tras el descubrimiento, la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) recibió material fotográfico de las reliquias, todo con la finalidad de que analizara la autenticidad de las mismas.

“Nos mandó estas imágenes las cuales capturó al momento del hallazgo para mostrar la veracidad de las mismas, sin duda por la antigüedad y desgaste que muestran todo indica que fue armamento que se utilizaba en la Revolución Mexicana”.

ATAC refiere que la Sierra Madre Oriental era utilizado como escondite de muchas personas en donde usaban sus cuevas naturales para almacenar armamentos, dinero o alimentos en aquellos años.

«Sin duda este es un buen hallazgo histórico para Ciudad Victoria, para la historia tamaulipeca, pero sobre todo para el ejido El Huizachal que todos los días muestra el gran potencial histórico que tiene”.

Comentarios