J.K. Rowling es amenazada de muerte tras ataque a escritor Salman Rushdie »Eres la siguiente»

15 agosto, 2022 • Londres, Inglaterra
J.K. Rowling es amenazada de muerte tras ataque a escritor Salman Rushdie »Eres la siguiente»

La escritora de la mundialmente famosa saga de fantasía »Harry Potter», J.K. Rowling, es amenazada de muerte después del ataque al autor de Los Versos Satánicos, Salman Rushdie, aseguran que ha recibido mensajes como »Tú eres la próxima».

La policía de Reino Unido Investiga una supuesta amenaza contra la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, desatadas después del ataque del que fue víctima el escritor Salman Rushdie, autor de »Los versos satánicos».

Al reaccionar Rowling al ataque contra el autor, condenando el hecho y solidarizándose con él y su familia, un usuario en la red social Twitter, identificado como un estudiante y activista político Karachi, Pakistán, respondió: «No te preocupes, tú eres la próxima».

El mensaje a los minutos fue eliminado, sin embargo, Rowling publicó una captura de pantalla donde se muestra al usuario, de nombre Meer Asif Aziz @MeerAsifAziz1 con la evidente amenaza, solicitando a Twitter apoyo y cuestionando su política ante amenazas y así notificó los hechos a la policía.  «Hemos recibido información sobre una amenaza hecha en línea y nuestros oficiales están investigando», dijo una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

El año anterior, J.K. Rowling ya recibió amenazas de muerte de activistas por los derechos de las personas transgénero, la cuáles le reprochaban un mensaje irónico donde Rowling se refirió a las mujeres como: «personas que menstrúan», y comentó esa forma eufemística: «Estoy segura de que deberíamos tener una palabra para estas personas. Que alguien me ayude. ¿Fuego? ¿Mujer? Femm?».

El periódico conservador Kayhan, elogió el ataque y lanzó «100 bendiciones de Dios» para el autor de la agresión, según informó la agencia Efe. «Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York».  «Besemos las manos del que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo»,

Comentarios