México busca ser sede del mundial de fútbol 2026

6 marzo, 2016 • Ciudad de México
México busca ser sede del mundial de fútbol 2026

El sueño de organizar un tercer Mundial para nuestro país toma vuelo, luego de que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el organismo se presentará al procedimiento de candidaturas para buscar albergar la máxima competencia en 2026.
La llegada de una nueva etapa a la FIFA parece alimentar las ilusiones del máximo dirigente del balompié en nuestro país, apegándose a la alternancia en las confederaciones para tratar de conseguir la sede del campeonato mundial, justamente en 2026 tocaría a la Concacaf tener en alguno de sus países afiliados la Copa del Mundo, aunque por infraestructura sólo México, Estados Unidos y Canadá, parecen ser los más viables para levantar la mano.
“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, indicó Decio de María.
En México se han organizado dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986, en ambas clasificándose a los cuartos de final, siendo esta última vez en que fue sede, en la que llegó a dicha instancia, posteriormente en 1990 no se asistió por descalificación de FIFA y desde 1994 a Brasil 2014, en todas se ha quedado en la etapa de octavos de final, así que en 2026 sería el momento de buscar trascender más allá de las últimas competencias.
“Siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, significa mucho para el país, significa un compromiso de organización y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de poder ser organizadores de un tercer Mundial”, puntualizó.

Comentarios