MORENA interpone denuncia en la FGR por coacción y compra del voto por parte del PAN.

24 junio, 2022 • Cd. Victoria, Tamaulipas
MORENA interpone denuncia en la FGR por coacción y compra del voto por parte del PAN.

MORENA interpone denuncia en la FGR por coacción y compra del voto por parte del PAN.

El Delegado de MORENA en Tamaulipas Ernesto Cordero acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de coacción y compra del voto por funcionarios del gobierno estatal y del Partido Acción Nacional.

Aseguran que es sabido por todos la manera en que valiéndose de recursos financieros, materiales y humanos llevaron a cabo la compra de votos, por lo que exige se investigue de donde salieron los recursos económicos para la compra de votos por parte de Acción Nacional, pues aseguró que está probado que se pagaron entre $500 y $1500 por sufragio.

Dijo que, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca violó la veda electoral y ya fue sancionado, tras infundir miedo en la población y apoyar públicamente al candidato del PAN Cesar Verástegui Ostos.

Palacios Cordero aseguró que la impugnación del PAN en Tamaulipas, nació muerta, pues no se respetaron los tiempos ni los plazos para dicho trámite y desde luego no tiene razón de ser.

«Si alguien compro votos en Tamaulipas, fueron los panistas y eso todo mundo lo sabe, está documentado”.

Acompañado por los abogados Eduardo Govea y Andrés Repper representantes de Morena en el proceso electoral, aseguró que en esta irregularidad participaron altos funcionarios del aparato gubernamental, promotores de SEBIEN por ello dijo venimos a denunciar para que la Fiscalía General de la República atraiga el casi porque a la Fiscalía de delitos electorales no le tenemos confianza.

Reiteró que hubo violencia acoso y persecución en contra de morenistas durante este proceso electoral, además de que en todos los distritos electorales aparecieron folios en las boletas electorales donde se coaccionaba el voto, e inclusive en Matamoros se detectaron boletas falsas.

Hizo también un llamado al IETAM para que resguarde el cuerpo del delito, es decir que por ningún motivo desaparezcan los folio que están en las boletas, las cuales son las pruebas de la compra de los votos.

Comentarios