No hay negociación con criminales: Ricardo Monreal

3 agosto, 2020 • México
No hay negociación con criminales: Ricardo Monreal

No hay negociación con criminales: Ricardo Monreal

El gobierno federal ha demostrado que va a fondo en el combate el crimen, sin negociación ni escenarios mediáticos efímeros, aseguró el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Mediante su cuenta en Twitter, Ricardo Monreal expresó que “para recuperar el territorio en manos de la delincuencia y procurar la tranquilidad social, el gobierno aplica inteligencia y coordinación a objetivos precisos. No más escenarios mediáticos efímeros, ruidosos y prefabricados; se esta yendo a fondo, sin negociación, contra el crimen”.

Monreal Ávila recordó que la detención de José Antonio “N”, alias El Marro, la madrugada del domingo, “es apenas el inicio de una estrategia diseñada para pacificar el país. Confiemos”.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal, aprobada el año pasado por el Senado, la apuesta en el combate contra el crimen organizado es el uso de la inteligencia, que incluye golpes certeros a las finanzas de los grupos criminales.

Para Ricardo Monreal, esa estrategia ha comenzado a tener forma y visibilidad en el país.

En tanto, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, consideró altamente positiva la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, pero destacó que es necesario llevar a cabo otras acciones para desmantelar las redes criminales, afirmación Alejandra Reynoso, Kenia López y Xóchitl Gálvez.

Comentarios