Realizan brigadas contra el dengue en colonias de Ciudad Madero

13 mayo, 2022 • Cd Madero, Tamps
Realizan brigadas contra el dengue en colonias de Ciudad Madero

Realizan brigadas contra el dengue en colonias de Ciudad Madero

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa con los trabajos de fumigación en colonias de Ciudad Madero, a fin de brindar entornos saludables a las familias, principalmente a aquellas que colindan con vasos lacustres.

Dichas labores consisten en ingresar a los patios de las viviendas con previa autorización de sus propietarios donde se procede a labores de fumigación, recomendando a la ciudadanía evitar tener objetos en los que se pueda acumular agua.

Estos trabajos se han realizado recientemente en sectores de la zona norte entre los que destacan: Chispús, Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y Adriana González, incluyendo el canal que colinda con ampliación Las Flores.

Cabe señalar que, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades sanitarias, hasta el momento no se tiene reporte de casos de dengue en el municipio.

Estos trabajos se realizan durante la tarde-noche con el objetivo de mitigar la molestia sanitaria que produce el mosquito “Culex”, evitando también la generación de enfermedades por el mosco transmisor del dengue como Zika y Chikungunya.

Las tareas continuarán de forma permanente por brigadas del municipio en otros sectores.

Comentarios