Victoria, México 33ºC Viento: 3.87KM/H Humedad 37%
Laredo, México 33ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 58%
Matamoros, México 35ºC Viento: 6.69KM/H Humedad 49%
Reynosa, México 35ºC Viento: 6.69KM/H Humedad 43%
Tampico, México 34ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 43%
19 de Agosto

Red de Mujeres periodistas de Tamaulipas condenan violencia de Dante Delgado contra la prensa

Redacción 24siete

Tamaulipas, 09 de Mayo del 2022

Red de Mujeres periodistas de Tamaulipas condena violencia de Dante Delgado contra la prensa

La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas condenó el actuar del senador Dante Delgado, en contra de la reportera Gabriela Villalobos, exigiendo al político de Movimiento Ciudadano garantizar la libertad de expresión y sobre todo no estigmatizar ni minimizar el trabajo de las mujeres periodistas.

«La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. condena la actitud violenta, intolerante y el mensaje estigmatizante contra nuestra compañera Gabriela Villalobos Ravizé por parte del Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y Senador de la República Dante Delgado Rannauro durante la conferencia de prensa desarrollada el sábado 7 de mayo en Tampico, Tamaulipas.

En un video difundido, se puede escuchar al dirigente partidista estigmatizando y minimizando el ejercicio periodístico de la reportera, por el solo hecho de plantear al candidato de MC a la gubernatura de Tamaulipas Arturo Diez Gutiérrez preguntas que no fueron de su agrado.

La respuesta del senador resulta reprobable e inadmisible al pretender censurar y obstaculizar el trabajo de la periodista que, en ese momento, estaba haciendo la cobertura informativa de las actividades del candidato emecista al igual que lo ha hecho con otros actores políticos durante el actual proceso electoral.

La libertad de expresión es un derecho humano consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es instrumento indispensable para el fortalecimiento de la democracia.

Hechos como este, debilitan el debate público y restringen el flujo de información, además de que vulnera las garantías para un periodismo libre.

Esta Red, que agrupa a Mujeres Periodistas del estado de Tamaulipas, rechaza cualquier tipo de violencia contra las comunicadoras, y hace un llamado al Partido Movimiento Ciudadano, al Senador Dante Delgado y al candidato de MC a la gubernatura Arturo Diez Gutiérrez a garantizar los espacios para que las periodistas puedan hacer la cobertura de su campaña política libres de violencia, a respetar el ejercicio periodístico, el derecho a la libertad de expresión y de la sociedad a ser informada».