Hasta el domingo seguirá el frío

1 febrero, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Hasta el domingo seguirá el frío

Hasta el domingo seguirá el frío.

Por: Brenda Gutiérrez.

El ingreso del Frente frío número 28, ha obligado a 9 personas a refugiarse en el albergue de Nuevo Laredo; así lo dio a conocer Luis Gerardo González, Coordinador Estatal de Protección Civil informó que el próximo fin de semana seguirá con bajas temperaturas en Tamaulipas, e inclusive se esperan heladas en zonas altas del estado.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo mantendrá los recorridos carrusel a lo largo del día y la noche, hasta el momento ha llevado el apoyo a 39 personas en condición vulnerable.

Esto se realiza con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía de las inclemencias del clima mediante la entrega de cobijas, abrigo, alimento y bebida caliente a todos aquellos ciudadanos que lo requieran.

Este protocolo se activa cuando la temperatura desciende a por debajo de los 10 grados centígrados y los elementos de la DPCYB recorren los cuatro puntos cardinales de Nuevo Laredo y así se mantendrá este operativo hasta que las condiciones del clima mejoren.

Los lugares que se visitaron para identificar a la población que requiere estos apoyos fueron las plazas principales de la ciudad como Hidalgo o de la Mujer, afuera de los hospitales y colonias vulnerables, por mencionar algunos.

Comentarios