Sin espacios dignos, no habrá nuevos fraccionamientos

1 febrero, 2023 • Altamira, Tamps.
Sin espacios dignos, no habrá nuevos fraccionamientos

Sin espacios dignos, no habrá nuevos fraccionamientos.

Por Gabriela Villalobos.

El ayuntamiento de Altamira no otorgará ningún permiso de construcción a fraccionadores, si estos no contemplan dentro de su proyecto la edificación de escuelas, áreas de salud y calles pavimentadas con concreto hidráulico.

Aseguró lo anterior el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien señaló que en su administración no otorgarán ninguna licencia, en tanto no se cumpla con estos requisitos.

Comentó que gobiernos anteriores autorizaron la construcción de fraccionamiento que hoy en día son un verdadero problema, principalmente para sus habitantes, ya que no cuentan con escuelas, algunos incluso no tienen luz y las calles están en pésimas condiciones porque fueron pavimentadas con champayan.

«Nosotros no vamos a autorizar ningún fraccionamiento si antes no se cumplen con estos requisitos, yo no voy a autorizar ninguno si antes no me construyen las escuelas, áreas médicas y calles de concreto hidráulico, ya se carpeta ya no».

Citó como ejemplo el Fraccionamiento Canarios, donde prometieron escuelas y áreas de salud y no hay nada de eso.

Dijo que hay un crecimiento enorme de la población en el municipio, lo que podría derivar en la falta de espacios educativos, sin embargo en estos momentos no se tiene marcado un déficit como tal.

Recordó que tienen una problemática con la primaria Benito Juárez ubicada en el ejido con el mismo nombre, donde se registra un fuerte olor a gas, sin que se haya encontrado el sitio de dónde emana.

«En si no hemos encontrado una causa, ya tenemos la opinión tecnica, ya estamos hablando con la secretaria de Educación para definir exactamente que se hará ahí, si se va a dar de baja a escuela, si se va a derrumbar o remover, lo que sea pero que se haga ya, por lo pronto los alumnos seguirán tomando clases presenciales».

Comentarios