Arma era una réplica y no fue encontrada en revisión de mochilas, Crede mintió: Padres de Familia

21 abril, 2023 • Tampico, Tamps.
Arma era una réplica y no fue encontrada en revisión de mochilas, Crede mintió: Padres de Familia

Arma era una réplica y no fue encontrada en revisión de mochilas, Crede mintió: Padres de Familia

Por Gabriela Villalobos

El arma que le fue encontrada a un alumno de sexto grado en una primaria de Tampico es una réplica, lleva cartuchos y no fue detectada en un operativo mochila como aseguraron las autoridades educativas; el estudiante es hijo de policías.

Lo anterior fue dado a conocer por padres de familia de la primaria «Emilio Portes Gil» de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocida como El Golfo, quienes pidieron la expulsión del menor, toda vez que argumentan que sus hijos ya no estarán seguros en el plantel.

Y es que meses atrás, un alumno de ese mismo grupo ingresó una navaja.

Estudiantes del plantel indicaron que el menor llevaba una pistola en la mochila y ya en el salón se las mostró; la maestra al percatarse de lo que estaba ocurriendo le retiró el arma y alertó de lo que estaba ocurriendo al director Ernesto García.

«Ayer nos enteramos de esto que ocurrió por las redes sociales, le pedimos una explicación al director y se negó a darnos la cara, no creímos que el arma era de juguete, así como se dijo y tampoco se encontró en un operativo mochila como se informó, aquí no se están realizando operativos mochila».

Detallaron que lo ideal es que el alumno sea cambiado de escuela, porque consideran que sus hijos ya no están seguros.

Luego de insistir, los padres de familia fueron recibidos por el director Ernesto García quien le mostró el arma a un grupo de papás, quienes constataron que era una réplica y que, si podía causar daño a los alumnos, si le introducirán balines.

Una de las mamás de nombre Beatriz Castelán, decidió abandonar la junta, porque a su consideración el director estaba protegiendo al estudiante, al minimizar las cosas.

«No se llega a nada con el director, está en su postura que el alumno sólo recibirá una amonestación, que nunca había tenido problemas de conducta y que el lunes empezaran con la revisión de mochilas de los alumnos».

Comentarios