Detienen en Reynosa exalcalde que intentaba huir a Estados Unidos

21 abril, 2023 • Ciudad de México
Detienen en Reynosa exalcalde que intentaba huir a Estados Unidos

Detienen en Reynosa exalcalde que intentaba huir a Estados Unidos

Este jueves fue detenido el exalcalde panista de Benito Juárez, Christian “N”, al intentar cruzar a Estados Unidos. Se encontraba prófugo de la justicia de CDMX, por una orden de aprehensión por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que sus elementos se trasladaron esta tarde a Reynosa, Tamaulipas, con el fin de aprehender al excoordinador de los diputados locales, luego de que fuera deportado al intentar ingresar al país vecino.

El panista se encontraba prófugo desde el 8 de diciembre, por lo que la Fiscalía de CDMX con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) emitieron una ficha roja y alerta migratoria; ante esto, EUA lo detectó y regresó a México.

La fiscalía le giró una orden de aprehensión al exjefe delegacional, debido a su presunta responsabilidad en la asignación de recursos para la reconstrucción, por un monto de 203 millones de pesos a empresas fantasma, precisamente cuando era el encargado de la demarcación Benito Juárez.

“Christian “N” actual diputado local y exalcalde Benito Juárez a quien agentes de la Policía de Investigación ya buscan, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público además de asociación delictuosa”, dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Se trata de una investigación paralela a la relacionada con el “Cártel Inmobiliario”, derivadas de la detención de dos exfuncionarios en julio y en octubre pasados, que permitieron realizar una investigación de cómo operaban presuntamente Christian “N” y otras tres personas que también laboraban para la alcaldía durante su mandato, las cuales ya fueron detenidas.

El primero fue contralor interno (responsable del Órgano Interno de Control), asesor de la Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos, y director general de Administración.

Los otros dos detenidos eran sus subordinados. José Ramón “N” era subdirector de Servicios Generales en la alcaldía y Alejandro “N” era subdirector de Servicios para este tipo de efectos de mantenimiento.

Comentarios