No hay recurso para línea de acueducto, lo buscarán para 2024

17 abril, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
No hay recurso para línea de acueducto, lo buscarán para 2024

No hay recurso para línea de acueducto, lo buscarán para 2024

Será hasta el 2024 que Tamaulipas podrá contar con recursos para la construcción de la segunda línea del acueducto, ya que será hasta el mes de septiembre que se entregue el presupuesto y es ahí donde el proyecto puede ser incluido, así lo dio a conocer el Diputado Federal Erasmo Gonzáles Robledo.

Dijo que este tipo de obras por su importancia no se pueden adelantar a la gestión de recursos presupuestales que está a cargo del Congreso de la Unión es decir de la Cámara de Diputados específicamente en conjunto con el gobierno del estado y gobierno federal, sin embargo, primero se tienen que conseguir los folios de registro en la unidad de inversiones de hacienda para que se incluyan en las obras del gobierno federal.

Este tipo de obras podrían dividirse en varias obras con un costo aproximado a los mil 600 MDP, al ser cuestionado sobre si con el cambio de gobierno federal, se podría ver afectada la continuidad, dijo que no, ya que la Secretaría de Hacienda autoriza la cantidad suficiente de recursos para que se concluyan.

Anunció que además llevarán a cabo una reunión con el titular de la CEAT Raúl Quiroga para ver todo lo relacionado con los proyectos hídricos del estado.

Comentarios