Registra avance del 12 por ciento nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

18 abril, 2023 • Tampico, Tamps.
Registra avance del 12 por ciento nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

Registra avance del 12 por ciento nuevo hospital del ISSSTE en Tampico.

Por Gabriela Villalobos.

Un avance del 12 por ciento registra apenas la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, la obra se encuentra en la fase de cimentación.

Indicó lo anterior el director nacional de instituto, Pedro Zenteno Santaella, quien señaló que los trabajos van acorde a lo proyectado tanto en la aplicación de los recursos, como en el levantamiento físico del inmueble.

Comentó que es su tercer visita en este lugar y que casa 30 días estará acudiendo para supervisar.

«Lleva un avance del 12 por ciento, que tiene que ver con la cimentación, tienen que aprovechar los 45 días antes de las lluvias importantes para que se asiente la obra. Vamos acorde a lo programado, el avance físico y financiero van bien».

Detalló que ya se están viendo el equipamiento del área médica para su adquisición, así como la contratación de la plantilla de personal.

La obra que debe quedar concluida en 480 días, prevé contar con un 150 camas, brindará atención en 25 especialidades y contará con una plantilla más mil entre médicos, enfermeras que laborarán en tres turnos, además del personal operativo.

«Hace un cuarto de siglo que no se construía un hospital y ya se van a construir tres, tenemos en el país un abasto de medicamentos de 97 por ciento, el 92 en el estado, está llegando equipamiento, se está poniendo orden en la permanencia y asistencia del personal».

Comentarios