Alertan escuelas de Altamira por violencia a estudiantes

18 abril, 2023 • Altamira, Tamaulipas
Alertan escuelas de Altamira por violencia a estudiantes

Al menos cinco planteles educativos se encuentran en alerta por violencia hacia estudiantes 

De acuerdo con el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, por lo menos cinco escuelas han sido alertadas por casos de violencia dentro de las instalaciones.

Desde riñas entre padres de familia, bullying, hasta pandillerismo, son los problemas que más atañan a las escuelas en el sur del Estado, así lo indicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Castellanos Martínez.

Manifestó que existen planteles con casos particulares, como la Secundaria Técnica No. 55 y la Telesecundaria »José María Pino Suárez»; aconteciendo en la última institución educativa de un estudiante agredido en el rostro y cuerpo por un pandillero con una manopla de picos, dicha agresión tuvo resultado que el estudiante casi perdiese la vista.

«Estamos trabajando en puntos focalizados, en base a cómo lleguen las quejas a nosotros, primero se corrobora la información para entonces acudir, no esperamos a que la escuela nos solicite el apoyo, hablamos y solicitamos la información directamente».

Detalló que el CREDE ha enfatizado esfuerzos en mantener la vigilancia en los planteles donde se han registrado casos de pandillerismo, impulsando talleres y pláticas de concientización sobre la violencia.

Comentarios