Aduana de Nuevo Laredo la más importante de América Latina: Carmen Lilia

18 abril, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Aduana de Nuevo Laredo la más importante de América Latina: Carmen Lilia

Aduana de Nuevo Laredo la más importante de América Latina: Carmen Lilia

Nuevo Laredo refrendó su condición como la aduana más importante de América Latina, al iniciar el 2023 con el primer lugar en Recaudación de Impuestos de Importación con un total de 12 mil 715 millones de pesos, lo que representa 614 millones más que el arranque del año pasado.

De acuerdo con cifras oficiales de la Agenda Nacional de Aduanas de México (ANAM), el puerto terrestre de la ciudad encabezó la lista como el de mayor operaciones en el país, dato que coincide con un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos quien ubican a la vecina ciudad de Laredo, Texas como el puerto de entrada número uno a nivel nacional.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recalcó que a pesar del crecimiento de otras aduanas, el liderazgo comercial de Nuevo Laredo se mantiene firme y seguirá en crecimiento debido a los proyectos de desarrollo y el trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

“Como Gobierno Municipal trabajamos para impulsar nuestras ventajas competitivas a través de proyectos estratégicos de infraestructura, es por ello que el Gobierno Federal está llevando a cabo una importante inversión para instalar las oficinas de la ANAM en la ciudad, esto además de refrendar que somos la aduana número uno, traerá un mayor dinamismo en nuestra frontera”, apuntó.

Enfatizó que se trabaja en importantes proyectos de la mano del gobierno federal y estatal como lo es la modernización del Puente del Comercio Mundial mediante la ampliación de carriles, mejoramiento de las salidas hacia la carretera, así como otros trabajos de modernización que se realizarán mediante el fideicomiso del Puente 3/4.

“Nosotros también estamos en constante crecimiento y trabajamos para que Nuevo Laredo consolide su liderazgo en comercio y logística internacional. Aquí tenemos la mayor plataforma de operaciones en México y América Latina, además de ser un municipio integrado por profesionales que aportan a nuestro desarrollo”, señaló.

En Nuevo Laredo laboran 400 empresas transportistas y 500 agentes aduanales, quienes en colaboración con el Gobierno Municipal, se encargan de mantener la excelente posición de comercio exterior que existe en la ciudad.

En el 2022, la frontera neolaredense cerró con un total de 163 mil 985 millones 345 mil 213 pesos en recaudación mientras que su competencia actual, Colombia, recaudó 32 mil 825 millones 534 mil 441 pesos.

Comentarios