Visitantes optan por el ecoturismo en Altamira

10 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Visitantes optan por el ecoturismo en Altamira

Visitantes optan por el ecoturismo en Altamira.

Por Gabriela Villalobos.

Durante estos días santos, en la zona rural de Altamira se reactivó el ecoturismo.

Habitantes de Villa Cuauhtémoc notaron un importante incremento económico importante entre los pequeños negocios asentados en esta parte del municipio.

Entrevistado al respecto, un residente del lugar, José Claudio Vigil Reséndiz, aseguró que el periodo vacacional de Semana Santa ha sido favorable para los habitantes de la zona rural.

Comentó que los turistas que acudieron a la zona sur en estos días santos, aprovecharon los días de vacaciones para visitar no solo la playa, sino también, negocios a orilla de carretera, en ejidos y en puntos más alejados como el Río Tamesí.

“Afortunadamente, a pesar de que el clima no ayudó mucho, si se registró una buena afluencia de visitantes en la zona rural, el jueves santo los lugares turísticos reportaron que estaban llenos, pero desafortunadamente viernes, sábado y domingo, por las condiciones climáticas se tuvo una menor afluencia».

Aseguró que la zona rural de Altamira también es una buena opción para visitar, ya que en las diversas comunidades se cuenta con restaurantes campiranos, áreas recreativas como balnearios, un safari y cuadras de caballos abiertas al público.

Asimismo dijo, se cuenta con el campo de lavanda, cempasúchil y mano de león.

Comentarios