Recibe Tampico 260 mil turistas en días santos

10 abril, 2023 • Tampico, Tamps.
Recibe Tampico 260 mil turistas en días santos

Recibe Tampico 260 mil turistas en días santos.

Por Gabriela Villalobos.

Un promedio de 260 mil turistas, arribaron a Tampico en esta primera semana de vacaciones; no sólo atendieron familias de nacionales, sino también de Estados Unidos, Europa y de Sudamérica.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria municipal de Turismo en la ciudad, Elvia Holguera Altamirano, quien indicó que en estos días santos estuvieron atendiendo visitantes de países europeos como Italia, España y Francia, pero también de varios como Oregón, California, Texas de Estados Unidos, mientras que de Sudamérica Familias de Colombia y Argentina escogieron a Tampico como su destino vacacional.

Explicó que en cuanto al turismo nacional, que sigue representando el 80 por ciento de la afluencia que se recibe en esta temporada vacacional, atendieron a familias de Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Baja California Norte, entre otros.

«Tenemos esta cifra de personas que hemos atendido en los pontones, tranvía, en el centro histórico, museos, Aduana de Tampico, laguna del Carpintero y la Feria».

Holguera Altamirano detalló que a pesar de la lluvia, los sitios turisticos del municipio estuvieron abarrotados, sobre todo los museos y la laguna del Carpintero.

«Cada vez vienen personas de otras ciudades y países del extranjero a conocer los atractivos turísticos que tiene Tampico, la laguna del Carpintero y la Aduana, donde hay visitas guiadas, son los sitios por excelencia que les interesa visitar».

Comentarios