Desde el pasado viernes, hasta este martes al mediodía, sumaban 14 los menores de edad extraviados en playa Miramar de Ciudad Madero.
Esta mañana se emitió la alerta para ubicar a un pequeño que se alejó de su familia, por lo que de inmediato se estableció busqueda en la que participa personal de la Secretaría de Marina.
Fue de la torre 7, de donde se emitió la alerta, por lo que de inmediato se empezó a recorrer el perímetro para ubicar al pequeño.
Entrevista al respecto la directora de Turismo de Ciudad Madero, Lorena González comentó que al ingresar a la playa, a los menores se les coloca una pulsera con un color determinado, dependiendo del área a dónde llegarán, y en está se escribe el número telefónico de los papás.
Aseguró que está acción les permite ubicar rápidamente a los padres vía telefónica, o bien si observan a un niño con una pulsera diferente al color del área en que se encuentra, de inmediato personal del DIF lo resguarda hasta localizar a los papás.
Detalló que son 12 los módulos instalados a lo largo de la playa donde personal del DIF está atendiendo a los menores extraviados.