Detienen a cuatro alcaldes involucrados en desvíos de recursos

24 noviembre, 2022 • Hidalgo, México
Detienen a cuatro alcaldes involucrados en desvíos de recursos

Los ediles han sido acusados de desviar más de 172 millones de pesos y enfrentarán cargos por los delitos de peculado agravado 

Fue el miércoles 23 de noviembre que cuatro presidentes municipales han sido detenidos, resultado de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la llamada »Estafa Siniestra», la cual es atribuida al desvío de recursos públicos, por medio de empresas fantasma o fachada en la que han intervenido de forma directa los ayuntamientos.

Estos cuatro casos sumados dan un total de desvíos de más de 172 millones de pesos y los delitos fincados a los alcaldes vinculados de Peculado Agravado y Uso Ilícito de Atribuciones contra la Administración Pública.

Los alcaldes Aprehendidos están detenidos en espera a la formulación de su imputación, sin embargo, los delitos de los que se les acusan no ameritan prisión preventiva oficiosa. en el caso de peculado agravado, podrían alcanzar una sentencia de más de 4 años, tratándose del uso delito de atribuciones, un poco más de un año de prisión, dependiendo agravantes.

La libertad de las cuatro autoridades dependerá de su disposición al colaborar ante la autoridad judicial, con base en el criterio de oportunidad.

Comentarios