Inversión de plantas compradas a Iberdrola se recuperará en 10 años; ‘no son chatarra’ afirma AMLO

11 abril, 2023 • México
Inversión de plantas compradas a Iberdrola se recuperará en 10 años; ‘no son chatarra’ afirma AMLO

El presidente López Obrador destacó que la compra de las plantas de Iberdrola »no son chatarra» y que fue una buena decisión adquirirlas

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la compra de las 13 plantas a la empresa española Iberdrola es más que »rentable» para la economía nacional, pues asegura que la inversión de la misma se recuperará en 10 años.

Fue por medio de la conferencia de prensa matutina, que López Obrador señaló que las plantas »no son una chatarra» y que fue una buena decisión su adquisición, ya que, en sus palabras, garantizarán la electricidad en el país.

“No son chatarra por eso fue muy buena la operación., Si nosotros nos proponemos construir estas 13 plantas nos lleva 10 años y termina el sexenio la CFE como una empresa minoritaria. En términos de mercado lo que se logró es una disminución en el precio, si nosotros construyéramos las plantas, aun con la antigüedad, de un 30 por ciento”.

“Los seis mil millones de dólares son lo que valen las plantas a buen precio, que fue loe qu se hizo, de ahí se tiene que hacer un descuento de 700 millones de dólares, que es el pago por la operación, y eso va a la Hacienda pública, porque esto es negocio público, es un negocio del Gobierno de la República, de la cosa pública”, mencionó López Obrador.

Comentarios