Musk confirma a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

12 mayo, 2023 • Estados Unidos
Musk confirma a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Elon Musk ha confirmado este viernes en Twitter que la hasta ahora responsable de Publicidad Global y Alianzas de NBC Universal, Linda Yaccarino, será la nueva CEO de la red social dentro de seis semanas con el objetivo de enderezar los números de la empresa.

Yaccarino se centrará en el negocio de Twitter, mientras que Musk, que pasará a ser presidente ejecutivo y director de Tecnología, se centrará en aspectos de diseño de producto y nueva tecnología.

La directiva llegará a la empresa apenas siete meses después de que Musk la adquiriera y se pusiera al frente de la misma. Tras etapa inicial caóticas y marcada por el despido del 80% de la plantilla, el nombramiento de Yaccarino parece el comienzo de un intento de recobrar la confianza de los anunciantes.

Además, el fundador de SpaceX ha señalado que trabajará junto a la nueva consejera delegada en convertir Twitter en X, su proyecto de ‘super aplicación’ con múltiples servicios.

Musk ha confirmado la identidad de la nueva consejera delegada en Twitter apenas 20 horas después de anunciar la contratación de una nueva CEO para X/Twitter en su perfil en la red social.

Pese a que el fundador de SpaceX apenas reveló que la nueva consejera delegada empezaría en seis semanas en su publicación inicial, The Wall Street Journal adelantó el nombramiento.

La primera de ellas es que, con el nombramiento, Musk busca taponar la fuga de anunciantes de la plataforma, que se estima que ha mermado sus ingresos publicitarios en un 40%.

Esto indica que, pese a la apuesta del cofundador de Tesla por los modelos de suscripción y abrir la red social a otras fuentes de ingresos, la publicidad sigue y seguirá siendo una fuente clave de ingresos para la red social del pájaro azul.

En esta línea, Yaccarino es conocida por impulsar vías para medir de manera más robusta la efectividad de los anuncios, algo que entronca con la campaña de Musk contra los bots en Twitter durante la compra de la compañía.

Por otro lado, la directiva también colaboró con la Administración Trump al presidir el Consejo Presidencial para el Deporte y la Nutrición entre 2018 y 2021, lo cual indica que comparte simpatías políticas con el fundador de SpaceX. Además, presidió durante los últimos dos años Ad Council, una organización que reúne a los principales directivos publicitarios.

Yaccarino también lidera el grupo de trabajo del Foro Económico Mundial para el futuro del trabajo y es integrante del comité de Entretenimiento e Industria Cultural de la institución.

De hecho, su rol en esta institución ha provocado la ira de algunos de los seguidores más acérrimos de Musk, ya que la entidad que organiza el Foro Económico Mundial de Davos está en el centro de algunas de las teorías conspiranoícas más populares en la red social.

Hace tres semanas, Yaccarino dialogó con Musk en un evento profesional y alabó la ética de trabajo del directivo, que comparó con la suya. «He encontrado mi pareja», aseguró al comienzo de la entrevista la nueva candidata a liderar Twitter.

Durante el evento, ambos recorrieron los cambios que Musk ha introducido en la plataforma y las medidas tomadas para controlar el discurso en Twitter.

Yaccarino destacó la transparencia y la apertura del código de la red social en comparación con otras redes, y consideró un «avance increíble» en la democratización de la plataforma la función de ‘notas’, que permite a la comunidad hacer ver que un mensaje es engañoso.

El efecto de su candidatura no se ha hecho esperar y la directiva ha ganado 20.000 seguidores en la red social, en la que no es particularmente activa.

Comentarios