Equipo mexicano de natación gana dos medallas de oro en Egipto

15 mayo, 2023 • Egipto
Equipo mexicano de natación gana dos medallas de oro en Egipto

La Selección Nacional de Natación Artística que se viralizó hace unos meses por denunciar no recibir apoyo de la Conade y vender trajes de baño para costear su viaje, acaba de ganar dos medallas de oro en el Mundial de Egipto

Las nadadoras de la Selección mexicana han sido motivo de orgullo para el país debido a su más reciente triunfo en la Copa del Mundo de Egipto, esto a pesar de escándalos que eclipsan dicho éxito.

El pasado fin de semana el equipo obtuvo la primera medalla para México, en la prueba de Equipo Mixto Técnico, hoy lunes el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se volvió campeón en la prueba Libre con una puntuación de 325.6584 unidades.

Dichos triunfos han sido agridulces para las atletas, quienes lograron dichas medallas pese a la denuncia de las mismas del ‘nulo’ apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La Selección Mexicana también se ha viralizado hace unos meses por vender trajes de baño para recaudar dinero para viajar al Mundial, igualmente recibieron apoyo del sector privado como del empresario Carlos Slim con Fundación Telmex.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios