Gestiona gobernador más apoyos para Tamaulipecos

24 mayo, 2023 • México
Gestiona gobernador más apoyos para Tamaulipecos

Sostuvo reunión con el presidente López Obrador y autoridades federales

En gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Américo Villareal se reunió para abordar temas de salud pública, vivienda y apoyos al sector agropecuario, además de mayores obras de infraestructura eléctrica y carretera para el crecimiento y bienestar de la entidad.

En seguimiento a las acciones presentadas en el Plan de Apoyo a Tamaulipas, el mandatario estatal sostuvo diversas reuniones con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en revisión al avance de obras hospitalarias y abasto de medicamentos.

«Trabajamos para que los servicios de salud y el abasto de medicamentos lleguen a todas y todos los tamaulipecos», indicó.

En Palacio Nacional, se reunió con Carlos Torres Rosas, «Cada día se fortalece más la relación con la Federación para el beneficio de las y los tamaulipecos».

En la fructífera visita, se firmó el convenio de colaboración con el INFONAVIT en materia de vivienda y financiamiento, posterior a un diálogo con el director general, Carlos Martínez Velázquez.

En apoyo al sector agropecuario mantuvo una provechosa reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, de quien se esperan prontas noticias en pro del Estado.

Finalizando en asamblea con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde uno de los beneficios más destacados de dicha reunión fue la ampliación del puente internacional de Nuevo Laredo y la modernización de las carreteras de Tamaulipas.

En conmemoración del Día de la Marina, el gobernador Américo Villareal confirmó la presencia en el Estado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios